lunes, 20 de julio de 2009

Más allá

Cada vez huye más de los vivos, cada vez habla más con los muertos. Cansada de la humanidad ha encontrado lo que buscaba en el más allá. Camina por senderos misteriosos y prohibidos, senderos que solo pueden ser recorridos por un alma pura, senderos que lejos de llevar a la oscuridad, llevan a la luz y la libertad.

La mayoría de los vivos no comprende nada. Demasiado preocupados por conseguir poder y dinero, han olvidado que hay algo más después de morir. Su codicia les corrompe el alma, y la muerte para ellos en lugar de ser una parte más de la existencia, tan solo será su fin.

Su enfermedad es mortal, no sabe durante cuanto tiempo seguirá con vida. Otros enfermos de cáncer temen a la muerte, pero ella no. Conoce a los muertos y sus secretos, conoce la verdad, y cuando su cuerpo muera, su alma será libre.


Diego Escudero

6 comentarios:

Diego Escudero dijo...

Se que resulta evidente, pero prefiero dejar las cosas claras. Este relato es ficticio y no tiene ningún tipo de connotación mística ni religiosa.

Un saludo a todos

Suseya ediciones dijo...

Menos mal que lo dejas claro ;P
una connotacion filosofica si que tiene, sobre el planteamiento de la propia muerte.

Ahora en serio, me gusto mucho el como de un comienzo que parecia de fantasia pasas a ese final tan real.

Un saludo El Bardo

Sara dijo...

No tiene nada de malo dejarlo claro... Me gusta porque me resulta muy real. Tiras al lector en una línea directamente al suelo.

;)

Rebeca Gonzalo dijo...

Me encanta tenerte de nuevo por El cuentacuentos y encima con algo tan bueno como esto. ¡Qué alegría poder visitarte otra vez!

Paula dijo...

Me gusta cómo a partir de un principio que parece fantástico enlazas a la perfección un segundo párrafo algo crítico y un tercero inesperado y que invita a la reflexión.
Saludos

Isabel dijo...

guau, es alucinante,me encanta. Te has superado en este relato.

Muak