domingo, 24 de mayo de 2009

Vencedores y vencidos

Nadie sabe en que noche de octubre solitario comenzó aquella locura. Las balas volaban entre las trincheras, los obuses estallaban descuartizando soldados, y la sangre regaba la tierra.

Mientras disparaba mi fusil, vi como mi amigo Manuel recibía un balazo en el pecho. Traté de ayudarle, pero no pude, el fuego enemigo me lo impedía.

Tras varias horas de lucha encarnizada, y tras sufrir numerosas bajas, nuestro bando se alzó victorioso. Sin enemigos acechándome, fui corriendo a prestar ayuda a Manuel, pero ya era demasiado tarde, mi amigo había muerto.

Luchamos con valor y arriesgamos nuestras vidas para ganar la guerra, ¿y quien se benefició de ello?
Yo no, y Manuel menos.


Diego Escudero

5 comentarios:

Rebeca Gonzalo dijo...

En la guerra: ese infierno mezquino que está presente en la tierra, como tú bien dices, nunca hay ganadores. Todos pierden.

Ángelicaladas dijo...

Después de la última reflexíón creo que se impone un cambio de título: "Sin vencedores"
Un abrazo.

Diego Escudero dijo...

Tambien pensé en ese título, pero al final me decanté por el actual. Vencedores y vencidos simboliza que en la guerra los que ganan tambien pierden.

Un saludo

Suseya ediciones dijo...

Las primeras bajas en la guerra son la libertad y el amor.
(gran frase de Mago de oz)

Duro pero cierto, no hay nunca nada que justifique una guerra, si dos mandatarios se llevan mal, que se suban los dos a un ring y se den de tortas y que dejen alos demas vivir tranquilos, que la vida es ya demasiado jodida para que vngan a joderla mas en nombre de la paz, la libertad y otras gaitas

Un saludo pacifista El Bardo

isinspira dijo...

Está demostrado que la guerra no sirve para nada. Así que me sigo preguntando porqué caemos cada vez más en ella... :/

Dos paquetes sorpresa andan por ahí a ver quién los gana! Nominado! http://yremdil.blogspot.com